Ernesto Capozzolo, presidente de la Cámara de Gimnasios brindó una opinión sobre la implementación del Pase Sanitario para el sector. Sostuvo que seria una buena medida que iría en consonancia con la declaración reciente del rubro como promotores de la salud.
En principio Capozzolo aseguró que hay gente que está a favor y gente que está en contra, desde su parecer indicó a Veo Noticias: "Si esto es una medida para controlar la pandemia y permitirnos a nosotros seguir trabajando ante un rebrote, bienvenido sea". Y agregó: "El gimnasio no es un foco de contagio, pero el riesgo existe como existe en otros lugares. Además la gente que está vacunada, está en su derecho de exigir que toda persona que ingrese tenga su esquema completo de salud".
"Son herramientas para seguir garantizando la seguridad en estos espacios para que la gente pueda realizar la actividad física en mejora de su salud de la mejor forma posible", agregó.
Desde la Cámara temen que pueda darse un rebrote y de esta manera volver a un confinamiento estricto, lo que impide mantener sus fuentes de ingresos abiertas al público: "Si bien fuimos declarados promotores de salud, siempre está la posibilidad de que ante un rebrote, que cerremos las puertas. De esta forma es una herramienta más de que se nos permita seguir trabajando".
La implementación del Pase Sanitario está a tan solo un paso en la provincia de Santa Fe. Si bien en un principio, el mismo será requerido para asistir a eventos masivos de más de mil personas tanto en espacios cerrados como abiertos y viajes grupales, en la provincia de analizan incorporar a otras actividades en espacios cerrados como cines, teatros y gimnasios.