En Vivo

elecciones 2019 elecciones primarias paso Paso 2019 Precandidatos Santa Fe

Paso 2019: Santa Fe vive la primera jornada electoral del año

28 de abril de 2019


La Provincia de Santa Fe vive este domingo la primera jornada electoral del año, con la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en la que se definirán los candidatos de cada fuerza que luego competirán en las Elecciones Generales, previstas para el 16 de junio.

Están habilitados para sufragar todas las ciudadanas y ciudadanos mayores a 18 años que figuren en el padrón electoral, que suman 2.432.664 personas. En total, a lo largo y ancho de la provincia se constituyeron 7910 mesas, distribuidas en 1411 centros de votación.

Si todavía no sabés dónde te toca votar, consultá ahora:

Las categorías en las que se eligen precandidatos son gobernador, senadores provinciales, diputados provinciales, intendente, concejales y miembros de las comisiones comunales.

Listas

Son ocho los precandidatos a gobernador que aspiran a competir en las Elecciones Generales del 16 de junio. Sólo hay internas en el Frente Juntos (PJ), donde se enfrentan Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

Además, te mostramos las listas que compiten en diputados, senador por el Departamento La Capital, intendente y concejales de Santa Fe e intendente y concejales de Santo Tomé.