El 10 de diciembre se acerca, y Patricia Bullrich asegura su lugar en el Gabinete de Javier Milei, asumiendo la responsabilidad de ser ministra de Seguridad, retomando así su papel durante la gestión de Mauricio Macri. El PRO debe convocar elecciones internas, ya que ella dejará de ser la presidenta del partido.
Ver esta publicación en Instagram
"Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", indicó en su comunicado, insinuando que asumirá un rol en el próximo gobierno.
El anuncio siguió a la reunión matutina de este jueves con el presidente electo, Javier Milei. El exdiputado había elogiado previamente la destacada labor de la exministra en Seguridad y expresó que sería un gran incorporación si decidiera unirse. Este miércoles lo reiteró ante la pregunta de la prensa por el destino de Bullrich: "Me gustaría que acepte", confesó.
Lee más: Milei definió su Gabinete y dijo que va a "liberar todos los precios que pueda"
Hace unos minutos, confirmaron lo que se estaba especulando: Patricia Bullrich estará a cargo de la seguridad en Argentina.
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 1, 2023
Por su parte, Bullrich tuiteó: "Agradezco al presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca. El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga"