Paysandú F.C. dio la nota este viernes por la noche al derrotar a Colón de Santa Fe en un amistoso internacional correspondiente a la Serie Río de la Plata 2026. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el conjunto uruguayo se impuso 5 a 3 en la definición por penales, ante un Sabalero que fue superior en varios pasajes, pero no logró capitalizar sus chances.
El equipo santafesino tuvo un mejor arranque de partido y logró abrir el marcador a los 13 minutos, luego de una gran acción individual de Conrado Ibarra, quien desbordó por derecha, dejó atrás a su marcador y envió un pase atrás para que Ignacio Lago definiera y pusiera el 1 a 0.
La reacción de Paysandú llegó sobre el final de la primera etapa. Tras un tiro de esquina, Colón logró despejar una primera serie de intentos, incluso con Lago salvando sobre la línea. Sin embargo, en la continuidad de la jugada, el conjunto local volvió a atacar y, luego de una buena combinación colectiva, un centro cruzado encontró a Leonardo Gómez, que ganó de cabeza para establecer el empate.
En el complemento, Colón fue el que más buscó el triunfo y estuvo muy cerca de conseguirlo en el tramo final. Un remate de Castro dio en el palo y, en el rebote, Cano no pudo convertir, ya que su definición se fue increíblemente desviada.
Con el 1 a 1 definitivo, el encuentro se resolvió desde el punto penal. Allí, Paysandú mostró mayor efectividad y se quedó con la victoria por 5 a 3, sellando una sorpresa en el Estadio Artigas y cerrando una noche positiva en la competencia de pretemporada.


