La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este sábado a quince personas acusadas de microtráfico en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en el marco de los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dentro de su Plan de Persecución Penal.

Los procedimientos fueron llevados adelante por la División Microtráfico de la PDI, por disposición de los fiscales Omar De Pedro e Ignacio Lascurain.
Según se informó, los efectivos realizaron tres allanamientos: uno en calle General López al 3800 y dos en la intersección de Grandoli y Ayacucho. En esos operativos se detuvo a quince personas, identificadas por sus iniciales: A.D.A. (54), R.A.A. (34), M.I.N. (33), R.M.C.M. (20), L.J.D. (18), M.E.S. (30), H.J.O. (45), O.M.P. (48), S.L.O. (27), G.L.S. (19), F.A.A. (21), F.B.E. (26), F.R.M. (63), L.M.T. (25) y F.L.E. (21). Todos quedaron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Durante los allanamientos, los agentes secuestraron tres balanzas de precisión, 234,7 gramos de cocaína, 973 gramos de marihuana, una notebook, una CPU, 18 teléfonos celulares, una cámara de seguridad, papeles satinados y recortes varios, un desmorrugador metálico, un aire comprimido y $1.280.000 en efectivo.
Todos los detenidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la justicia competente.


