La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó hoy un allanamiento que finalizó con la detención de un joven de 20 años, identificado como G.M.A, sindicado como el autor del delito. Además secuestraron una escopeta calibre 16 y aprehendieron a otro joven, llamado G.W.D., por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
El 1 de enero pasado, la Central de Emergencias 911 recibió un llamado donde reportaban a una mujer herida de bala en Pasaje Liniers y calle Estrada de la ciudad de Santa Fe. Por ello personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I respondió a la emergencia y encontró a la víctima, de 35 años, oriunda de San Justo, con dos disparos en la pierna, que habría recibido en medio de una discusión con su hermanastro, quien luego de disparar se dio a la fuga.
La fiscal de Homicidios a cargo, Dra. Ana Laura Gioria, ordenó que la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera cargo de la investigación, y con la orden judicial de rigor, los efectivos allanaron hoy un domicilio en calle Estrada al 1800, donde detuvieron al presunto agresor, G.M.A.
Además, durante el procedimiento, los agentes confiscaron un teléfono celular y una escopeta calibre 16 con municiones. Un hombre que se encontraba en la vivienda, G.W.D. de 20 años, fue trasladado para su identificación dactiloscópica por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, mientras que G.M.A. fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente, en calidad de detenido.