A raíz de la creación de una página de Instagram denominada Uber Santa Fe, la concejala Marcela Aeberhard presentó un pedido de informe al Municipio santafesino para conocer si hubo algún contacto formal de la empresa para comenzar a operar en Santa Fe.
En diálogo con Veo Noticias, Aeberhard manifestó que "ayer varios vecinos nos consultaron si había en el Concejo alguna información sobre la regulación de un sistema UBER, que es una aplicación, pero detrás de esa aplicación hay una empresa de base tecnológica que opera en varias partes del mundo con un servicio de traslado. No solamente de personas, sino también de comida y de paquetes ahora".
"Preocupados por esta situación, hicimos un pedido de informe para que las autoridades oficiales nos manifiesten si ha habido alguna autorización, alguna nota, algún permiso que se haya otorgado y de qué manera estamos actuando de oficio, advirtiéndole a la ciudadanía la ilegalidad de un sistema que no ha pasado por el Concejo y no estaría permitido", explicó.
Y aclaró que en las ciudades del país en donde sí está permitido "trajo varios problemas, como pasa en Córdoba".
Por eso, "queremos alertar a la ciudadanía sobre estas páginas engañosas. También pedimos asesoramiento a la Defensoría del Pueblo", afirmó y remarcó que "Uber no está habilitado en Santa Fe".