Según se pudo conocer, el ministerio de Educación provincial estableció cambios en requisitos para que los alumnos pasen de año en el nivel secundario. La medida fue comunicada la semana pasada a todas las escuelas, mediante una circular, por lo que los establecimientos educativos debieron rearmar los cursos que ya habían quedado confeccionados tras las mesas de exámenes de febrero.
El comunicado del Gobierno provincial, solicita que los docentes aprueben a los alumnos de primer año sin importar su situación, y aunque adeuden la aprobación de materias previas. Además, para los alumnos de segundo a quinto año de las secundarias técnicas, se subieron a seis la cantidad de materias previas permitidas para pasar de año.
Ante esta situación, y considerando la circular N° 8/21 emitida con anterioridad, el diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco, presentó en la Cámara un proyecto mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo intervenga a través del Ministerio de Educación para abordar una urgente modificación de la Circular 8/21, emitida por la Subsecretaría de Educación Secundaria, con la intención de mantener los sistemas de evaluación de asignaturas y se privilegie la incorporación de conocimientos como elemento central de la labor educativa, por sobre cualquier otro criterio tendiente a facilitar la aprobación de asignaturas sin la validación de la incorporación de los conocimientos.
"Es algo que venimos viendo hace años, una degradación de la educación, del mérito, de no premiar el esfuerzo y también de estafar a los alumnos porque darles un título o la aprobación de una materia de la cual no adquirieron los conocimientos no tiene sentido y es una frustración futura cuando el chico quiera ir a la universidad y estar a la altura de las circunstancias", expresó el legislador a Veo Noticias.