El concejal Rodrigo Alvizo, de Unidad Ciudadana, presentó un pedido de informe para conocer la situación financiera y económica de la ciudad de Santo Tomé. En diálogo con Veo Noticias, el edil explicó que "nosotros, al igual que lo manifestó la intendenta, estamos preocupados por la situación financiera y económica de la ciudad de Santo Tomé. Pero entendemos que esta situación, a diferencia de lo que entiende la intendenta, no tiene que ver con el Covid-19 y con la recesión económica producida por el gobierno de Cambiemos durante cuatro años, que son reales; pero creemos que la principal causa es la mala administración del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social durante estos 12 años".
"Creemos que esta mala administración se debe a la incorporación a planta permanente de más 600 empleados en estos 12 años, uno por semana, al crecimiento exponencial de la planta de funcionarios políticos; un aumento exponencial de los gastos en comunicación, en gastos varios y distintos ítems del presupuesto y que fuimos muy críticos y votamos en contra. Estamos de acuerdo en que hay una crisis muy grande a novel nacional y mundial, si entendemos que la recesión económica producida por Cambemos es importante pero creemos que la mañana administración también es importante", agregó.
"Presentamos pedimos de informe, queremos una reforma tributaria porque no está segmentado de manera justa. No es casualidad que solamente siete municipios de los 365 que integran la provincia hayan pagado los sueldos de manera desdoblada y Santo Tomé fue el más grande, que no apagó como corresponde el mes pasado ni este", sostuvo.