Yiyo es un hombre mayor que vive desde hace algunos años en una vivienda de chapa ubicada en Castelli al 4500 en Adelina Centro. No puede trabajar porque padece problemas en su columna y sobrevive gracias a la generosidad de sus vecinos que apelan a la solidaridad para poder poner en condiciones su casa y darle una mejor calidad de vida.
Joana le contó a Veo Noticias que "lo ayudamos todos los días, por suerte no le pasa porque donde vive es muy precario. Ayer pasaron de la EPE y hablamos y por suerte le pusieron el medidor. Lo que pedimos es una ayudita para poder hacerle una piecita y un baño, no tiene frazadas y está haciendo frío".
Gustavo, en tanto, dijo que "necesitamos material si pueden colaborar, nosotros ponemos la mano de obra. Él es un hombre grande, a veces no se puede levantar, está todo el día encerrado, nosotros venimos a mirarlo para ver cómo está. Ropa, frazadas, lo que puedan donar, le entra todo el frío".
"Además, no cuenta con un baño y es lo que más quiere, si nos pueden dar una mano estaremos muy agradecidos", agregó.
Yiyo contó que como tiene problemas de la columna no puede trabajar cortando pasto como antes lo hacía. "Quería terminar el bañito. Hace cuatro años que estoy acá. Me ayudan mucho ellos en lo que pueden, me siento cómodo porque tengo su apoyo", afirmó.
Para colaborar, comunicarse al 0342- 154408271