Dueños de jardines maternales pedirán ampliar la capacidad permitida ya que hasta el momento vienen trabajando muy bien y no se dieron contagios en las instituciones en estos dos meses de apertura.
Fernando Collados, uno de los dueños de los jardines, le dijo a Veo Noticias que "empezamos a ponernos en contacto de nuevo con agrupaciones de jardines maternales de Santa Fe y con las del interior, analizando estos dos meses en que venimos trabajando donde vemos que no se ha activado ningún protocolo por caso de covid. Eso nos permite a nosotros tener un primer aval como para decir que los jardines maternales no son el foco de contagio. Respetando siempre el protocolo, nos pareció bien arrancar con el 50% aunque no es la solución para mantener la actividad, pero sí para ponerlo en práctica. En estos dos meses notamos que se puede trabajar, recibimos novedades respecto a información de pediatras, la estamos recabando, por lo que queremos fundamentar un pedido que haremos desde los jardines. Pedimos una mesa de trabajo para sentarnos a halar para pedir que para marzo lleguemos a un 70 u 80 por ciento".
"Somos responsables, trabajamos a conciencia con las familias y los docentes, porque lo que hablamos también es que docente se es las 24 horas, el cuidado tiene que estar por todos. Estamos convencidos porque estamos convencidos y juntando información científica. Además, se puede tomar esta experiencia que es muy positiva", agregó.
Además, dijo que ya no saben cómo explicar a los padres, que piden entrar; "estamos cumpliendo a rajatabla, se permiten entre seis y 10 en cada sala, dependiendo de las edades. Tenemos armadas listas de espera, hay necesidad de los padres, que están volviendo a sus puestos de trabajo. Pedimos que apoyen a las entidades educativas que están con registros, con protocolos, que están bajo ordenanza porque es una forma de control más exacto e inmediato en el caso que pueda suceder cualquier tipo de afección. Pedimos que nos escuchen", finalizó.