En Vivo

homicidio investigación

Pedirán prisión perpetua por el crimen de Nahuel Robles en Santo Tomé

El Ministerio Público de la Acusación solicitará la pena máxima para el joven acusado de asesinar a Nahuel Andrés Robles durante un robo cometido en Santo Tomé. El fiscal Estanislao Giavedoni confirmó que el caso será llevado a juicio por jurados debido a la gravedad del hecho.

22 de diciembre de 2025


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para el joven acusado de ser el autor del homicidio de Nahuel Andrés Robles, ocurrido el año pasado en la ciudad de Santo Tomé, departamento La Capital. El anuncio fue realizado por el fiscal Estanislao Giavedoni durante la audiencia preliminar que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, ante el juez Pablo Spekuljak.

El imputado tiene 21 años y fue identificado por sus iniciales como CRG. Según la acusación fiscal, se le atribuye la autoría de los delitos de homicidio calificado criminis causa —es decir, cometido para consumar otro delito y procurar la impunidad— y robo calificado por el uso de un arma. Por la naturaleza y las características del hecho, el MPA solicitó que el proceso judicial continúe mediante un juicio por jurados, instancia prevista para delitos de extrema gravedad.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal, el crimen ocurrió alrededor de las 20:30 del martes 30 de abril del año pasado, cuando el acusado interceptó a Robles en inmediaciones de las calles Necochea y Moreno, en Santo Tomé, con el objetivo de robarle un teléfono celular. Tras el asalto, la víctima intentó recuperar su dispositivo y persiguió al atacante.

A pocos metros del lugar del robo, ambos comenzaron a forcejear. En ese contexto, y según la reconstrucción del MPA, el acusado logró liberarse y utilizó una cuchilla de caza para atacar a Robles. El arma blanca fue empleada con la finalidad de asegurar la huida y evitar ser identificado, provocándole a la víctima un corte en el cuello que resultó fatal.

“El ataque fue directo y letal”, sostuvo Giavedoni, quien detalló que Robles se desvaneció en el lugar tras la agresión. Si bien fue asistido rápidamente por personal médico, falleció esa misma noche como consecuencia de la herida sufrida.

El fiscal también destacó la rapidez con la que se desarrolló la investigación penal. En ese sentido, remarcó que en pocos días se logró identificar, localizar y detener al acusado. Para avanzar en la causa resultaron determinantes las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en la zona donde ocurrió el hecho, que permitieron reconstruir la secuencia y vincular al imputado con el ataque.

En las próximas etapas del proceso judicial se analizarán los elementos probatorios ofrecidos por las partes, de cara a la realización del juicio por jurados, donde se definirá la responsabilidad penal del acusado y la eventual aplicación de la pena solicitada por la Fiscalía.