Argentina atraviesa hoy el quinto día de cuarentena obligatoria y nuestra provincia presenta un alto acatamiento de la consigna determinada por el presidente para evitar el contagio masivo de Covid-19. Esta falta de circulación llevó a que se desplomaran la ventas de combustibles, dejando un panorama desalentador.
Desde Veo Noticias dialogamos con Marisabel Pelossi, integrante de la cámara expendedora para que brinde un panorama de los efectos colaterales que presenta el sector, en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Pelossi explicó que entre jueves y viernes de la semana pasada hubo grandes filas de autos para abastecerse de combustible previo a la cuarentena: "La gente en el miedo general, en toda la situación, acudió a la mayoría de las estaciones. Muchos colegas quebraron stock, el resto de los días fueron a cargar con normalidad"
La caída en las ventas comenzó a presenciarse el día sábado, segundo día de aislamiento, en una reducción de las ventas, ya para el día domingo las cargas de combustible fueron nulas", según relata Pelossi.
Por otra parte, Marisabel asegura que el abastecimiento es absolutamente normal y que en algunos casos los camiones expendedores deben regresar llenos por no poder descargar el combustible.
Preocupada por la situación atípica Pelossi detalla los alarmantes números: "Se hablaba de una caída del 70% en las ventas, ahora estamos en un 95%". Y agregó: "Hay muchas empresas a las que las golpea muy fuerte. Empresas de varias generaciones atrás y cuentan que ninguna crisis las golpeó como esta".
Otro problema se presenta para el sector, el dilema de permanecer con los locales abiertos: "Asusta tener el negocio abierto por el costo, por la inseguridad, todavía no se sabe si la cuarentena terminará el día 31", expresó.
Finalmente, Marisabel Pelossi explicó que se están elevando pedidos al Gobierno para que brinde algún tipo de ayuda, prórroga de los impuestos entre otras solicitudes.