Las peluquerías forman parte de los comercios más afectados debido a las medidas adoptadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal para frenar la pandemia del coronavirus ya que, desde hace casi un mes no pueden trabajar y esto afecta a la economía de todos los trabajadores del rubro.
Salvador Sambito, de la Asociación Santafesina de Peluqueros y Anexos, contó a Veo Noticias que están "pendientes de lo que salga a nivel nacional, acatamos las órdenes. Es un tema muy complicado y hay que tomar todas las pautas necesarias para que si se logra el objetivo de empezar a trabajar, será un nuevo sistema de trabajo".
"Hace casi un mes que estamos paralizados, el gran problema es el económico también, porque nuestro trabajo es del día a día, así como nosotros trabajamos en salones, hay gente que lo hace a domicilio y estamos expuestos. Estamos continuamente conectados con todo el país, hay un protocolo que se ha establecido y ahora con todo lo que se haga seguramente será más amplio, sobre la parte de higiene y contacto que tenemos. Vamos a tratar de implementar un horario que se respete, con turnos. Se tratará de reforzar todo lo que tenemos en cuanto a bioseguridad", aseguró.