El jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó hoy el informe escrito de gestión, con respuestas a cada una de las preguntas de los legisladores, pero sigue sin presentarse en el Congreso, al que no asiste desde hace casi cinco meses.
La última vez que el funcionario macrista asistió al Parlamento para cumplir con la obligación constitucional de realizar una exposición mensual presencial sobre la marcha de la gestión fue el 10 de abril, en la Cámara de Diputados. Fue la segunda visita del año al Congreso, ya que el 27 de marzo se había presentado ante el Senado.
Sin embargo, Peña siguió presentando los informes por escrito todos los meses pero sin concurrir al Congreso de la Nación.
En los tres años anteriores, en contextos muy diferentes al actual de crisis económica y parálisis legislativa, Peña se había mantenido una cierta regularidad en sus intervenciones presenciales en el Congreso. En 2016, primer año de Gobierno de Cambiemos, Peña concurrió dos veces a cada cámara, al tiempo que en 2017 presentó cuatro informes presenciales en cada cuerpo, es decir, el doble.
En 2018, Peña tuvo cuatro intervenciones en el recinto de la Cámara de Diputados y sólo dos en el Senado.
Fuente: NA