La policía de la Agencia de Investigación Criminal –ex PDI- concretó varios allanamientos en la jornada de este jueves, en Laguna Paiva y Nelson, con colaboración del personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos XV con asiento en Coronda y todos resultaron exitosos. Incluso, casualmente en este caso, fue detenido un empleado penitenciario que prestaba servicios en la Unidad 1 de Coronda, pero que es oriundo de Laguna Paiva.
Una causa llevó a abrir el abanico a varios lugares. En primer lugar, por orden del Juzgado Federal N° 1, hubo un procedimiento en Laguna Paiva, donde luego de la intervención del grupo táctico GOT UR XV de Coronda resultó detenida una mujer, Sonia C. de 26 años, a quien le secuestraron una bolsa de nylon transparente con 15 envoltorios termosellados con lo que sería marihuana, y un trozo compacto de la misma sustancia, de unos 60 gramos, más un teléfono celular y 750 pesos.
En otro operativo, que se hizo en Nelson, luego de otra orden judicial, personal de la BOA de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal, allanó una casa en esa localidad.
Allí encontraron a un sujeto de 40 años, Diego B., casualmente un empleado penitenciario en disponibilidad actualmente por “abandono de servicio”, según confirmaron fuentes carcelarias y que trabajaba en la Cárcel de Coronda. Este individuo tenía encima 147 mil pesos, una balanza de precisión, 8 teléfonos, una licuadora con vestigios de cocaína, un plato, una mesa, todos con restos de droga, con un peso total de unos 800 gramos. De hecho el sujeto quiso sacarse de encima el problema tirando por el inodoro parte de la droga, pero fue capturado merced al gran trabajo de las fuerzas policiales. Por tal motivo, Diego B. fue detenido e incomunicado por infracción a la Ley 23737.
Además, en otro procedimiento en Paiva se secuestraron 70 gramos de cocaína, 10 plantas de marihuana, 3 teléfonos, 4930 pesos, y 2 paquetes. Allí fue encontrado Alexis B., de 26 años, principal investigado en la mega causa, quien también fue detenido e incomunicado.
Finalmente, en un cuarto procedimiento, en la misma localidad, la policía incautó 100 gramos de marihuana con 26 envoltorios, 2 teléfonos, 5 bochitas de cocaína, 1 tubo ependorff con vestigios de droga, 1600 pesos y allí detuvieron a Ovidio R., de 41 años, y a Joana G., de 33.
Fuente: Prensa de la Agencia de Investigación Criminal.