Luego de dos años donde la celebración se vio condicionada por el aislamiento producto de la pandemia de Coronavirus, este fin de semana se realizará sin restricciones la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en Santa Fe. Habrá varias misas durante sábado y domingo. Una de las novedades de esta edición es que la imagen original de la virgen de Nuestra Señora de Guadalupe será exhibida en la explanada fuera del templo, algo que no ocurría desde 1980.
Veo Noticias dialogó con el Padre Olidio Panigo, quien en este marco destacó que "después de dos ediciones marcadas por la pandemia volvemos a lo presencial, sin aforo, así que toda la gente que quiera va a poder venir este sábado 30 y el domingo 1. Creo que algo a tener en cuenta es que la Basílica se va a cerrar durante la noche, después de la misa del sábado a la medianoche hasta las 7 de la mañana del domingo va a estar cerrada.
"Volver a Guadalupe es volver a encontrarse con la Virgen en el contexto de la fiesta. Nosotros lo que hacemos es tratar de acercarle la presencia de la Virgen y facilitar ese encuentro que es muy personal, más allá de las celebración que es comunitaria. Vamos a tener dos celebraciones centrales: la ofrenda del sábado por la noche a las 23.15, donde se va a sacar la imagen de la virgen a la explanada, que no se saca desde 1980, y se va a volver a sacar el domingo a las 15.30 para la procesión por las calles del barrio y la misa que vamos a tener en la plaza. Así que es una ocasión histórica para tener la imagen original de la virgen, que además durante todo el fin de semana va a estar abajo al lado del altar para que todos puedan acercarse a saludarla", agregó el sacerdote.