Ante los anuncios nacionales y en la espera de la confirmación de restricciones, Omar Perotti brindó precisiones sobre las medidas que tomarán desde el gobierno provincial para hacerle frente a la segunda ola del coronavirus en el país.
En principio, el gobernador aseguró que aguardan que se conforme formalmente y se comuniqué el DNU y que "los criterios generales de cuidados obviamente amerita la toma de decisiones".
Para tranquilidad de la población, Perotti detalló: "Ya lo hemos planteado todos los días previos a lo que empieza a definirse como el inicio de la segunda ola. hemos marcado que la provincia va a priorizar la continuación de todas las actividades productivas, vamos tratar de garantizar que cada una con los protocolos y los cuidados podamos tener el despliegue de actividad como vamos teniendo hasta aquí".
Se refirió también, a la actividad en las escuelas: "La continuidad de la tarea educativa, con los cuidados y los protocoles necesarios para garantizar el funcionamiento de las escuelas cuidado docentes, alumnos, asistentes escolares, por eso se priorizó en ese sector la vacunación".
Finalmente, informó cuáles podrían ser las restricciones venideras teniendo en cuenta el aumento de contagios: "Fundamentalmente, tratar de evitar la circulación en la noche, yo creo que allí hemos hablado con los gobernadores de la región centro, con Entre Ríos y Córdoba y adherir de 0 a 6 de la mañana, pero garantizar todas las actividades en la provincia de Santa Fe".