El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de reacondicionamiento del Canal San Martín de la ciudad de Santo Tomé, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 36.125.747,09.
El acto se realizó en la sede Costanera del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la ciudad de Santa Fe.
El gobernador manifestó que "son obras que alivian al vecino, que mejorar el día a día, que van a prevenir situaciones de complicaciones en inundaciones de barrios, en anegamientos cuando hay lluvias intensas. A los servicios esenciales de una ciudad, como el agua, las cloacas; en los últimos años el cambio climático se nota y eso afecta a los desagües, el tamaño, la cantidad de agua que traslada, no solo por la cantidad sino por las obras que se realizan, obras en otras cuencas que trasladan con mayor velocidad el agua al Salado. Las ciudades que están en el trayecto tienen que adecuarse".
"Por eso la decisión de lo que hoy anunciamos, que para Santo Tomé es de más de 36 millones, sumarla a todas las que estamos realizando en toda la provincia, priorizando los servicios básicos, la calidad de vida de todos los santafesinos y santafesinas", agregó.