Mañana a las 20 horas, vecinos de la ciudad se manifestarán en diversos puntos para reclamar políticas públicas que apunten a solucionar el flagelo de la inseguridad y la violencia que se vive actualmente.
Luego del acto de apertura del ciclo lectivo en la escuela San Francisco, el Gobernador Perotti brindó una improvisada conferencia de prensa donde opinó de los "cacerolazos" previstos y dijo que "me parece muy bien, por qué, porque hay hartazgo. Son demasiados años sin respuestas, son demasiados años en los que la gente hasta dejó de movilizarse porque sintió que nadie los cuidaba. El control social es fundamental para enfrentar el delito, el silencio es lo que ha generado en muchos años el crecimiento y la propagación del delito; tenemos que enfrentar las secuelas de una sociedad que se organizó en los últimos tiempos con un delito creciente y con un estado retirándose y ausente de muchos sectores, retirándose desde la institución policial en la formación, en la capacitación, en la instrucción, en equipamiento. Por lo cual, que el vecino asuma claramente una instancia de reclamo es, para mí, una señal muy saludable, de búsqueda de control social activo".
"Lo que se deterioró en más de 12 años no se arregla en dos meses. Lo que hemos tomado es una calara dirección de un cambio de política en seguridad y esos paso son los que se están dando, duros, difíciles, sin ocultar absolutamente nada", agregó.
Además, fue consultado por las polémicas declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y dijo "en muchas circunstancias funcionarios, legisladores, pueden llegar a tener en algún momento declaraciones que alguno puede juzgar, no atinadas, no convenientes, no oportuna, no para la ocasión, lo que estamos discutiendo en es fondo, no una declaración. No corramos el eje de la mira porque hay muchos interesados en correr el eje de la mira y no pongamos la atención en ir al hueso en la resolución del crecimiento del delito organizado".
En cuanto a la Ley de Necesidad Pública, Perotti indicó que "desde diciembre se viene hablando, que hay diálogo y saben qué es lo que necesitamos y por qué surge un esquema de una necesidad pública. La Nación tiene una Ley de Solidaridad que ha dado un marco inicial a las acciones de gobierno, se necesita no solamente por el contexto de una Nación en emergencia, con la mayoría de los municipios en emergencia, requiere de herramientas excepcionales que no tenemos. Y se suma adicionalmente esa necesidad porque no tenemos nuestro presupuesto, no hemos podido hacer nuestro presupuesto, ni poner nuestras prioridades, esas que la gente votó no las hemos podido poner en un presupuesto. Entonces, estamos tratando de pedirle a la Legislatura que comprenda esa situación y de herramientas aunque sean parciales".