El gobernador Omar Perotti se refirió este viernes al conflicto con los gremios que reclaman anticipar paritarias y justificó la decisión de descontarle los días de paros a docentes, estatales y personal de la salud. "Lo que plantea el ministro de Trabajo es lo que está planteado en el cumplimiento de la paritaria que estamos haciendo, estamos dentro del marco legal”, señaló. Argumentó que “lejos se está de desconocer la situación del momento”.
“No es una discusión que uno no mire que la inflación fue para arriba, tenemos que poner todos para comprender que no es un momento simple y sencillo, entonces tengamos claro que de esta situación no se sale con un sector llevándose la parte del otro, sino tratando de tener un esquema equitativo de funcionamiento de toda la provincia”, explicó el mandatario.
En la misma sintonía que el comunicado difundido por el gobierno provincial este viernes por la mañana, Perotti insistió con la necesidad de que “funcionen todas las áreas sociales de asistencia” y “la atención pública”.
Precisó: “Tenemos 20 mil trabajadores de la obra pública que tenemos que estar tratando de juntar el dinero todos los meses para que no se resienta el nivel de empleo, y esa misma caja es la que también tiene que atender a los maestros, los trabajadores estatales y la policía”.
En ese sentido, resaltó que “ninguno es ajeno al momento”. Abundó: "Desde allí tiene que salir la mejor mesa de trabajo que, como nos comprometimos y lo dijimos siempre, iba a ser septiembre”. Confirmó la convocatoria a la paritaria para los gremios será el 1, 2 y 3 de septiembre. "Clara voluntad de que no queremos dilatar un solo día nuestro compromiso", concluyó.
Los gremios docentes salieron con los tapones de punta contra el gobierno provincial tras conocerse el anuncio de que se realizarán descuentos en los sueldos por los días de paro. Tanto Amsafé, que representanta a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que nuclea a maestros de las escuelas de gestión privada, no ocultaron su enojo por la decisión que tomó la administración provincial. La definieron como una provocación y una extorsión, a la vez que ratificaron que el conflicto gremial "se profundizará" la semana próxima.
Fuente: LaCapital