El gobernador Omar Perotti se refirió este miércoles a las elecciones legislativas y reiteró su postura de suspender las Paso para priorizar la campaña de vacunación. “Está en pleno diálogo con las fuerzas políticas, seguramente es parte de lo que se incorporará, ustedes saben lo que pienso, la prioridad la tengo puesta en la atención y los cuidados. En llevar adelante de la mejor acción del sistema sanitario sobre los casos de covid, sino en tener que desplegar la mayor campaña de vacunación de la historia. Allí tenemos la cabeza y los esfuerzos, pero obviamente es parte de la discusión que se tendrá que dar con las fuerzas políticas, con la representación legislativa y allí el ministro Sukerman es quien está en diálogo abierto con cada uno de los partidos políticos, con representación en las cámaras en la provincia”, sostuvo.
“Saben que tenemos elecciones nacionales y provinciales, lo que la disposición nacional no arrastra a una decisión provincial, son leyes distintas para la realización de los comicios”, agregó.
En cuanto al pedido de la oposición para que Marcelo Sain no vuelva a dirigir el organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Perotti afirmó que “hay algunos que quieren seguir discutiendo cosas para atrás mientras estamos en una nueva instancia de la etapa de seguridad y la verdad es que uno prefiere hablar del día a día y de cosas con trascendencia”.
“Me parece que los celos de si alguien estuvo en una función pública con un cargo político vuelve a un cargo que concursó, hay mucha licencia política dada y luego cada uno volvió a su lugar, y hay muchos ex funcionarios integrando el sistema judicial en la provincia. Por lo que me parece que debemos hacer un análisis parecido para las situaciones. Creo que es una instancia de otro poder, creemos que tiene que darse y funcionar de la mejor manera”, finalizó.

