Este miércoles por la mañana, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, recibieron a dirigentes de entidades agropecuarias. Durante la reunión, que duró más de horas, evaluaron el impacto de la sequía y analizar diferentes alternativas de asistencia.
El encuentro se dio en la sede de la cartera productiva en la ciudad de Santa Fe y participaron la presidenta de la Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe (CARSFE), Sara Gardiol, y demás representantes de la entidad como Ignacio Mántaras, titular de la Sociedad Rural de Santa Fe.
Luego de la misma, el gobernador Omar Perotti habló con la prensa y confirmó, además, que este jueves visitará la provincia el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, en una actividad que se desarrollará en la estancia Las Gamas y en la que se harán anuncios sobre la asistencia que el gobierno nacional hará al sector productivo santafesino.
"Fue una reunión de trabajo intensa, haciendo un repaso de todo lo actuado en este contexto de alta gravedad que está teniendo un impacto muy fuerte en nuestra provincia, afectando a cada uno de nuestros sectores productivos. Se hizo un análisis de todas las asistencias en la Emergencia, la primera en todos los departamentos del norte, para garantizar la asistencia de agua a la población y a los sectores productivos para sus animales", aseguró Perotti tras el encuentro.
"Nuestra preocupación está en el impacto que esto genera, no sólo en la coyuntura. La gravedad impacta ahora e impactará en los próximos tiempos, el daño en los rodeos ganaderos generará falta de terneros para el próximo año. Entonces, advertimos no solo de la gravedad del momento que tenemos pero también sobre el impacto que tendrá en el país y en nuestra provincia y en toda la Región Centro en este año y los próximos. Eso nos lleva a tomar decisiones importantes de asistencia a un sector productivo que no tiene que detener su impulso y vocación", agregó.
La ayuda de Nación
El gobernador hizo una comparación de lo padecido por otros sectores productivos como el comercio, la hotelería o la industria durante la pandemia y afirmó que la situación en similar: "Eso llevenló al impacto que tiene la sequía en los campos. En ese momento, el gobierno nacional generó instrumentos para acompañar a esos sectores y entendemos que esos mismos mecanismos tienen que estar a disposición de los productores y que todas las fuerzas políticas deben acompañar eso".
En esa línea, Perotti remarcó la visita a la provincia que este jueves hará el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo. Será en la estancia Las Gamas y se esperan anuncios sobre la asistencia que el gobierno nacional hará al sector productivo santafesino.