En Vivo

Etiquetas

Persecución kilométrica con la aprehensión de padre e hijo y el secuestro de más de 40 millones de pesos entre efectivo y cheques

Dos automovilistas evitaron un control policial a la altura de Álvarez a unos 17 kilómetros al oeste de Rosario. Policías del Comando Radioeléctrico Regional los persiguieron y apresaron.

08 de diciembre de 2024


Este sábado, cuando promediaba la tarde, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico Regional de la localidad de Álvarez ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario, realizaban operativos de chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito cuando intentaron identificar a los dos ocupantes de un automóvil en la ruta A 012 y ruta provincial 14, pero el conductor del vehículo, no solo hizo caso omiso a la orden policial, sino que giró 180 grados de forma temeraria y peligrosa y escapó a toda velocidad. Se produjo una persecución policial con los retenes que estaban estratégicamente dispuestos hasta que finalmente les dieron alcance en el kilómetro 12 de la ruta provincial 18. El conductor del VW modelo Vento con patente LYV 363 como su acompañante fueron obligados a descender lentamente del habitáculo. 
Más de 40 millones de pesos
Los policías buscaron a testigos entre los automovilistas que transitaban por la zona, y en presencia de ellos, revisaron el habitáculo y el baúl y hallaron 34 millones de pesos en efectivo y 6 millones con 840 mil pesos en cheques, que no pudieron justificar en modo alguno, y los dos teléfonos celulares del conductor y de su ocupante, padre e hijo. Inmediatamente comunicaron la novedad a la Jefatura policial de la ciudad de Rosario, sobre la aprehensión preventiva de padre e hijo, y el secuestro del vehículo en el que se movilizaban así como el dinero en efectivo y en cheques. La suma total entre efectivo -34 millones- y cheques -6 millones con 840 mil pesos- asciende a 40 millones con 840 mil pesos.
Presunto lavado de activos
Luego del informe sobre el procedimiento, los dos aprehendidos, el dinero, los cheques y el vehículo secuestrado a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de 303 del Código Penal Argentino, relativo al presunto lavado de activos al desconocer su origen legal, y es probable que la fiscalía analice el caso y por vía de excepción sea girado a la justicia federal en turno en Rosario.