Este lunes, algunos minutos después de las 20, tres policías del Comando Radioeléctrico capitalino, persiguieron por avenida Aristóbulo del Valle hacia el cardinal norte a tres motociclistas que eludieron un control policial. Como consecuencia de la persecución, y por causas que son investigadas, se produjo un choque con un automóvil conducido por una mujer. Trabajaron en el lugar policías de Orden Público, Cuerpos y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, todos de la Policía de Santa Fe, y los servicios de emergencias sanitaria SIES 107 y COBEM 103.
Asistencia médica y policial
Los automovilistas que transitaban por la zona fueron los que primero denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos arribaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos junto con médicos y ambulancias del SIES 107 y del COBEM 103, que brindaron asistencia a la conductora del vehículo Honda Fit negro y la trasladaron hasta el hospital Cullen. Simultáneamente, otros médicos, asistieron a los tres policías que iban en el patrullero policial N° 8736 del Comando Radioeléctrico capitalino y se trata del oficial Moyano y de los subinspectores Mather y Córdoba, que también fueron derivados en otras ambulancias con destino al mismo nosocomio público. La mujer y los tres policías heridos fueron atendidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom donde se constataron que todos presentan politraumatismos de diversas consideración, les practicaron las primeras curaciones, y se realizaran placas radiográficas.
Imágenes de videovigilancia
Con relación a la verdad histórica con relación a la ocurrencia del choque, quedó grabado el reporte en la frecuencia de la central de emergencias 911, respecto de los tres motociclistas que eludieron el control policial, y la consiguiente persecución con el choque posterior, y las cámaras de videovigilancia públicas y privadas (domiciliarias y comerciales) de toda la zona para observar desde distintos ángulos el choque y establecer entonces la responsabilidad de los conductores.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque entre el patrullero y el automóvil particular con las cuatro personas heridas, la conductora del auto y los tres policías con el procedimiento que concretaron Orden Público y Cuerpos como el SIES 107 y el COBEM 103 de asistencia y traslado de las víctimas, y éstos comunicaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, siendo ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También la orden fue extensiva respecto del secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas existentes en la zona, y que contuvieran imágenes sobre la ocurrencia del choque.