Este viernes, minutos después de las cuatro de la madrugada, se produjo una persecución policial en el acceso al barrio Villa Hipódromo del Comando Radioeléctrico capitalino, cuando el patrullero volcó en avenida Peñaloza y Lavaise, con dos policías en el interior, una oficial y un suboficial, que fueron rescatados del vehículo y llevados al hospital Cullen, donde recibieron curaciones y recibieron el alta médica. Otros policías del Comando persiguieron a los prófugos hasta alcanzarlos y aprehenderlos, se trata de una mujer y de dos hombres a los que les secuestraron armas de fuego y estupefacientes.
Los policías del Comando Radioeléctrico capitalino vieron a un auto conducido de manera temeraria. Encendieron balizas y sirenas, pero los desconocidos huyeron a toda velocidad con la finalidad de eludir el control policial. Finalmente, los policías del patrullero, que comunicaron la novedad del suceso a la central de emergencias 911, volcaron. Pero otros policías del Comando se abocaron a colaborar con la persecución hasta que finalmente lograron aprehender a los tres, una mujer, A. M. de 19 años y dos hombres, M. M. de 22 y E. G. de 27, a los que les secuestraron un revólver calibre 22 y una réplica de pistola calibre 9 milímetros.
Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y éstos hicieron lo propio con sus pares Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se abocaron al procedimiento para la realización del narcotest sobre la sustancia secuestrada, mientras el resto del procedimiento fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa por portación de arma de fuego de uso civil. Aguardan el resultado del narcotest, y en caso de ser estupefacientes, informaron del asunto a la justicia federal en turno en la capital santafesina.