El miércoles antes de las 18,30, en la esquina que forman las calles Lavaise y Necochea en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, terminó una persecución cuando tres muchachos que viajaban dentro de un automóvil y chocaron contra un vehículo estacionado. El procedimiento fue realizado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, que los aprehendieron y le secuestraron marihuana del interior del auto en presencia de testigos.
Vecinos del barrio Sargento Cabral denunciaron a oficiales de Gendarmería Nacional que recorrían las calles de la barriada, sobre el conductor temerario de un automóvil. Los oficiales recorrieron la zona de Salvador del Carril y Necochea, hasta que detectaron el vehículo, les impartieron la orden de detenerse, aunque el conductor escapó a toda velocidad.
Los gendarmes los persiguieron hasta que finalmente el conductor que transformó al auto que conducía en un bólido lo estrelló contra un auto estacionado en la esquina de Necochea y Lavaise.
Los gendarmes obligaron a los tres jóvenes a abandonar el habitàculo del auto, los aprehendieron preventivamente, y luego cuando revisaron el habitáculo, secuestraron marihuana.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal santafesina, que resolverá situación procesal de los tres muchachos durante las próximas horas de este jueves.