Este viernes, antes de la dos de la madrugada, un oficial y un suboficial de la Brigada de Explosivos de la policía capitalina que patrullaban los barrios del norte de la ciudad, en avenida Peñaloza y J. P. López, divisaron a dos jóvenes corriendo, uno de ellos con una caja registradora bajo uno de sus brazos. Los persiguieron y aprehendieron, y les secuestraron la caja con más de 1.700 pesos en efectivo.
Confesaron el robo
Luego, supieron por el testimonio de los dos menores, que ellos fueron los autores del robo al local comercial del rubro materiales de la construcción SecoMat en avenida Peñaloza y J. P. López, adonde constataron el daño sobre una de las rejas metálicas protectoras que hicieron los ladrones para ingresar al interior del inmueble, con el secuestro de una barreta de hierro usada para el forzamiento de los hierros protectores.
Situación de los menores
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio, respecto del menor de 15 años -inimputable por edad- con los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, y con relación al adolescente de 16 años, con la justicia de menores en turno, que ordenó identificarlo por robo en estado de libertad. Ambos menores fueron restituidos a sus familias.