En Vivo

Etiquetas arma de guerra Santo Tome

Persiguen y detienen a dos hombres con un arma de guerra en Santo Tomé

Sucedió en avenida 7 de Marzo, llena de gente en los bares en el momento del procedimiento policial. Secuestraron una pistola 380 cargada con 11 balas y 26 mil pesos en efectivo.

10 de noviembre de 2021


Por Juan Trento

Este martes, alrededor de las 20,30, en avenida 7 de Marzo y calle Entre Ríos de la ciudad de Santo Tomé, terminó una persecución policial de oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico, donde aprehendieron a dos motociclistas, siendo que el que viajaba como acompañante arrojó antes de un bulto, que fue secuestrado por los policías y era una pistola calibre 380 cargada, un arma de guerra, además de 26 mil pesos en efectivo.

La fiscal MPA Bárbara Ilera ordenó que ambos siguieran presos, sean identificados y les formen causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de arma de guerra.

Perseguidos y apresados

Un motociclista que viajaba con un acompañante por avenida 7 de Marzo, y de manera temeraria cruzaba los semáforos en rojo en todo el recorrido fue observado por los operadores de las cámaras de videovigilancia municipales y de la central de emergencia 911. El operador policial envió a dos suboficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino, que por complexión física, vestimenta y modelo y color de la moto, ubicaron en avenida 7 de Marzo y Libertad, encendieron las balizas y comenzaron a seguirlos a distancia, ya que en ese horario gran cantidad de personas en los bares sobre la avenida.

Arma de guerra cargada

Luego, cuando los policías lo consideraron seguro, aceleraron la persecución hasta calle Entre Ríos, y lograron encerrarlos y obligarlos a descender de la motocicleta, advirtiendo que quien viajaba como acompañante arrojó un bulto oscuro sobre una vereda. Uno de los suboficiales lo secuestro y era una pistola calibre 380, que es una pistola 9 milímetros chica, un arma de guerra, en la que hallaron una bala en la recámara y otras 10 en el almacén del cargador, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, y 26 mil pesos en efectivo.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, las dos aprehensiones con la incautación del arma de guerra, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Púbico de la Acusación, Bárbara Ilera, que ordenó que los dos hombres apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de arma de fuego de guerra.