El lunes antes de la medianoche, en calle Gorriti al 6900 en el barrio Brigadier López, un hombre escapó corriendo de un control policial de oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, buscó refugio en un pasillo y antes de ingresar fue aprehendido. Lo identificaron como J. G. de 29 años, y le secuestraron dos armas de fuego y un chaleco balístico, popularmente conocido como "chaleco antibalas".
Denuncia y aprehensión
Un llamado telefónico por denuncias sobre la ocurrencia de disparos de arma de fuego en Gorriti al 6900, hizo que el operador de la central de emergencias 911, envíe a oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino a realizar una verificación en la zona. Cuando los policías llegaron al lugar vieron a un hombre que vestía un chaleco balístico negro y tenía un arma en su mano derecha. Lo persiguieron y le gritaron "Alto Policía", pero el desconocido corrió para evitar el control, hasta que lo aprehendieron y le secuestraron dos revólveres cargados, el que llevaba consigo y el que arrojó cerca de una zanja, ambos en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.
Armas y chaleco secuestrados
El aprehendido ante la mirada atónita de los vecinos de la populosa barriada fue identificado como J. G. de 29 años y posteriormente al ser neutralizado, esposado, trasladado y alojado en la Subcomisaría 17°, quedando las armas y el chaleco balístico con cadena de custodia.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la aprehensión y el secuestro de las armas de fuego y el chaleco balístico a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil".