El personal del Laboratorio Farmacéutico de la provincia resolvió declarar el estado de asamblea de esta mañana. El motivo es la dilación que la Función Publica tiene respecto al expediente de pase a planta permanente de los contratados.
"Si bien el expediente se envió a dicho organismo fue devuelto con la excusa de que se dividieran los tramos, se rehízo y nuevamente es devuelto ahora ya con ningún argumento sólido", argumentaron.
Desde UPCN precisaron que son "26 compañeros contratados que ya deberían estar en planta permanente desde hace tiempo. Por esta razón los trabajadores que ven como un compromiso asumido por el Poder Ejecutivo no se concreta resolvieron esta medida para nada deseada pero ya no quedan más salidas".
Hernán Colliard, delegado de UPCN, dijo a Veo Noticias que "estamos en estado de asamblea permanente pidiendo lo que es el pase a planta de los compañeros. Hace un año que salió el acuerdo paritario y que habilitó ola generación de los cargos, del expediente nuestro no hay nada que objetar, tiene que salir, del Ministerio de Economía tuvo su curso que es la última parte que nos falta y hace mes que nos vienen objetando cosas que ya tienen para constatar la información que necesitan. Estamos pidiendo que se destrabe ese paso porque sabemos que ya están en condiciones los compañeros para pasar a planta".
En tanto Noelia González, también delegado de UPCN en el Laboratorio informó que "estamos hablando de 26 contratados monotributistas, el expediente se genera con estas 26 personas y una de las vías a Economía se nos pide que se desdoble en dos expedientes. Uno de los expedientes tiene 16 personas que están en condiciones de pasar, en diciembre tendrían que haber pasado a planta porque tienen toda la documentación requerida al día y ya podrían estar en planta. Y 10 personas que son los profesionales, contadores, abogados, están en otro expediente y ese expediente todavía no tiene número de expediente".