En la tarde del martes, durante un ecorrido por la ciudad atendiendo los reclamos por maltrato animal al 0800, agentes de IMUSA se encontraron con una mujer que estaba teniendo un paro cardiorespiratorio. Se encontraba tendida en el suelo en la calle Leumann al 6700.
Allí frenó el movil de la Dirección de Control, al pedido de ayuda de una mujer. "En un estado de nerviosismo frena el movil y nos pide ayuda. Una mujer de unos 45 años estaba tendida en el suelo teniendo un paro cardiorespiratorio. Uno de los miembros de IMUSA comenzó a realizarle RCP", relató el subsecretario de control Guillermo Alvarez, en diálogo con Veo Noticias.
Pasaron varios minutos y laambulancia del 107 no llegó. En ese momento llega en un auto un familiar de la mujer, la cargan en el auto y también lo hace Darío, de IMUSA, que continuó realizando RCP al punto de lograr que la mujer, Romina, reaccione.
El móvil de Control escoltó el auto mientras la trasladaban hasta la guardia del Hospital Iturraspe, donde fue estabilizada e intubada para luego ser derivada a la UTI del Hospital Cullen. En este último centro médico se encuentra estabilizada a la espera de su evolución.