Personal municipal continuó en la mañana de este miércoles con operativos de concienciación, descacharrado y asesoramiento en distintos barrios, en relación con la prevención del dengue.
Ante esto, Lorena Bassari explicó que “ahora estamos en Candioti Sur, hay un cronograma, domicilio por domicilio, vamos por la limpieza de sus patios, seguimos las normativas de los monitoreos, hay trampas en distintos barrios donde controlamos al vector, controlándolo se disminuye la chance de contagio en el barrio” y agregó que “mañana –por el jueves- estaremos en Los Hornos y Mayoraz, estuvimos en San Lorenzo, el mosquito está colocando huevos y teniendo más actividad. Más precauciones hay que tomar, que no haya recipientes que junten agua” e “hicimos un cronograma arrancando por barrios donde hubo mayor cantidad de casos, y en barrios donde esas trampas estaban colocadas”.
¿Hubo nuevos positivos de dengue en este 2024? “Se han notificado casos sospechosos, con algunos síntomas similares, tienen otro diagnóstico, cuando no estamos en epidemia, el diagnóstico sí o sí tiene que ir a laboratorio con muestra de sangre. Tenemos un equipo en el laboratorio central de la provincia. Nos contactamos con médicos ante los pacientes, si es altamente sospechoso se hace bloqueo. Todavía no hicimos y los casos sospechosos hasta hoy se descartaron”.
Bassari recordó algunos de los muchos síntomas que deben ser varios al mismo tiempo: “Dolor de cabeza, fiebre elevada, mucho dolor detrás de los ojos, cuadro gastrointestinal, vómitos, erupciones, ante esos síntomas, consulten sí o sí al médico” y sobre la recepción en los barrios, aclaró que “son disímiles, algunos nos reconocen y vemos patios ordenados, otros no tomaron esas precauciones, por cuestiones de seguridad son reacios a recibir a la gente, el personal municipal está identificado y nominalizado, pueden llamar a la municipalidad y corroborarlo”.