Dos representantes de los pescadores santafesinos se encadenaron este martes por la mañana en dos de las entradas del Ministerio de la Producción, impidiendo la entrada y salida de dicho edificio.
La medida se debió a que siguen reclamando que el sector sea contemplado en la declaración de Emergencia Hídrica de la región.
Los pescadores siguen pidiendo ser incluidos en la emergencia hídrica
Nélson Yapura, secretario de la Asociación de Pescadores de Villa Gobernador Gálvez, explicó a Veo Noticias que la idea de la protesta es poder ser incluidos en la emergencia hídrica, además, sostuvo que " se abrió un canal de diálogo con el señor Roberto Tión (secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales) y estamos viendo si podemos llegar a una solución a la problemática que tiene la pesca".
El día 20 se realizará una reunión de la Comisión de Pesca Continental en la que estará presente la ministra y plantearemos nuestro pedido
"Nos encadenados e hicimos presión para que el Estado provincial, a través del Ministerio de la Producción, nos prestara atención. Fuimos recibidos por Tión, que mantiene abierto el canal de diálogo y hace el esfuerzo de transmitir nuestra problemática a la ministra", aseguró.
Por último, sostuvo que de acuerdo a las respuestas del Ministerio evaluarán las medidas a seguir.