El boleto del transporte urbano de pasajeros aumentará en Rosario y Córdoba a partir de una decisión que se tomó en conjunto con las principales ciudades del interior del país, que definieron este viernes actualizar la tarifa del servicio. De esta manera, el boleto pasará a costar $99, con un aumento acordado tal y como se venía realizando durante los últimos meses.
En Santa Fe no se producirá el aumento, pese a participar de las reuniones con las principales ciudades del interior del país. Veo Noticias se comunicó con la Municipalidad de Santa Fe quién confirmó que en la ciudad no va a haber aumentos.
Desde el municipio informaron que la próxima semana comenzará el periodo de análisis de costo, de los niveles de subsidios recibidos por Nación y Provincia y el corte de boleto por parte de las empresas. A partir de eso se determinará la actualización de tarifas, en un proceso diferente al de Rosario y Córdoba.
Una vez que se defina el incremento, que será similar al de Rosario, se informará al sistema SUBE en Buenos Aires y ellos serán quiénes descargar el incremento.
Pese a los rumores y confirmaciones de la municipalidad de Rosario y Córdoba, en Santa Fe aún no habrá aumentos.