El mes de agosto inició con docentes, médicos y trabajadores estatales anunciando medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias. Pese a la presión del reclamo, desde la provincia anticiparon que no se va a adelantar la negociación que está prevista para el mes de septiembre.
“Ratificamos lo que veníamos sosteniendo en los últimos días. Nosotros vamos a cumplir con el acuerdo de marzo, esto implica que durante este mes incorporamos un 8 por ciento al salario y en septiembre se sumará otro 8% y se reabre la negociación”, destacó el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.
Si bien reconoció que el 46% de inflación sobre el que se negoció la paritaria a principio de año quedó lejos, remarcó que “hay pendiente una negociación a la vuelta de la esquina”. “La provincia mantiene lo acordado en un contexto en el que esperamos que las variables macro de la Argentina empiecen a estabilizarse. Con índices inflacionarios sin control, está claro que no hay paritaria que solucione el poder adquisitivo de los salarios en general”, advirtió.
“Estamos en un contexto complejo donde la voluntad del gobierno es atender tanto al sector público como al privado. No hablamos de que no se vaya a renegociar el salario ni de que no se vayan a producir incrementos. Pero la renegociación está muy cerca, será en septiembre y en agosto va a haber un aumento salarial”, concluyó.