Jairo es un bebé de cuatro meses que padece fibrosis quística y que necesita vivir en condiciones saludables. Su familia no cuenta con los recursos necesarios para acondicionar su vivienda y, junto a vecinos del barrio, apelan a la solidaridad de los santotomesinos para darle al pequeño un mejor espacio donde habitar.
Mariela, una vecina de la familia, le contó a Veo Noticias que "pedimos colaboración para Jairo, pedimos ayuda de todo tipo porque tiene que vivir en mejores condiciones por su enfermedad. Pedimos a aquellos santotomesinos que nos puedan ayudar de corazón con lo que sea. Necesita un dormitorio, piso, paredes revocadas, tiene un techo de chapa y con su enfermedad, un bebé que aspira tierra continuamente no es bueno, necesita todo".
"Queremos ir también los corralones a pedir lo que sea, todo ayuda", agregó.
Lara, mamá del bebé, dijo que está a punto de cumplir cuatro meses y que a la enfermedad se la detectaron a los dos, "su enfermedad no tiene cura, solo tratamiento, él necesita vivir en otras condiciones. Necesitamos de la ayuda de la gente. Su tratamiento es todos los días, necesita medicamentos que tienen que ir a una heladera, nebulizaciones. Mi mamá se quedó sin trabajo, era la única que traía ingresos, yo necesito estar con él todo el día porque necesita atención".
Van a realizar una venta de rifas a un valor de $100 pesos para recolectar fondos.
Para colaborar:
Lara mamá de Jairo: 155 197 192
Mariela: 155 429 428