Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros señalan que las empresas se volvieron subsidio-dependientes, razón por lo cual es indispensable que el Gobierno provincial autorice un incremento en las tarifas.
Piden un 100% de aumento en tres etapas y expresaron su preocupación por la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe.
En diálogo con Veo Noticias, Rodolfo Wagner, vicepresidente de ATAP, aseguró que "estamos reiterando la necesidad de un urgente incremento tarifario, dado que el último aumento fue hace un año y el anterior en 2019. O sea que desde hace dos años a la fecha hemos tenido un aumento tarifario de solo el 30%. Esto en el contexto inflacionario que vive el país no resiste ninguna explicación. La solicitud se da porque el gobierno otorgó ese aumento del 30% pero el estudio tarifario daba un incremento del 70%. Estamos desfasados desde el año pasado en un 40%, y si le sumamos la inflación de este año estamos en un 100%. Lo pedimos en tres etapas a lo largo del año".