Un vecino de la ciudad de Santa Fe visibilizó la situación de su esposa, María del Carmen Santa María, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Bulbar, una enfermedad neurodegenerativa de evolución rápida y agresiva.
Reclama IAPOS una respuesta urgente sobre la cobertura de cuidadoras las 24 horas, necesaria para la atención diaria de María, que actualmente no puede valerse por sí misma. Según explicó su esposo, José González, la obra social provincial se niega a cubrir la totalidad de los costos, lo que afecta no sólo la calidad de vida de la paciente sino también la salud mental y económica de la familia.
“Hoy María no puede pararse sin ayuda y necesita a sus cuidadoras todo el tiempo. Hemos tenido que pedir préstamos para cubrir gastos de atención, medicamentos y todo lo que requiere”, expresó González en la convocatoria.
Además de reclamar la pronta resolución por parte de IAPOS, el vecino lanzó una colecta solidaria para sostener los cuidados mientras esperan respuestas, a través del alias mari.gsm (a nombre de María del Carmen Santa María).
“Espero que puedan acompañarme en esta lucha”, concluyó el mensaje dirigido a los medios de comunicación y a la comunidad.

