Un joven santotomesino, solicitó ayuda para poder llevar adelante un tratamiento para la obesidad mórbida que padece. Se llama Octavio Becerra y no cuenta con ingresos económicos para afrontar la crisis, ni asistencia médica para atender su salud.
Desde Veo Noticias dialogamos con él, para saber cuál es su situación y hacer público su reclamo: "Amigos me van consiguiendo algunas cosas, los vecinos también me ayudan. Voy al Samco a pedir medicamentos, que me tienen que dar para dos meses y me dan para 20 días nomás. Me dicen que es porque no voy, pero la vez que iba no tenían y me cansé".
Octavio explicó que no puede moverse con facilidad, debido a su condición y que consigue ayuda a través de un centro nutricionista conocido de la ciudad de Santa Fe: "Yo voy luchando el diario, me ayudan, a veces, desde el grupo de Ravena. No consigo nada de trabajo".
Al ser consultado por su peso actual, Becerra explicó: "Antes, al entrar a Ravena estaba pesando 285 kilos, he estado en 315, bajé 84 kilos antes de la Pandemia. Y cómo no tengo para comprar comida saludable, vuelvo a comer harinas".
La falta de ingresos económicos y su poca movilidad, hacen que se dificulte seguir un tratamiento, con una dieta estrictamente saludable. Lleva a cabo trabajos con hierro, junto a otro vecino, pero en el último tiempo, las ventas han mermado.
Por otra parte, Octavio detalló: "Tengo dos hermanos que viven en San Juan y me dicen, pedí ayuda, gordito. Pero es difícil. Las asistentes sociales me dicen que tengo que ir a buscar el alimento, pero no me puedo mover. No puedo ir".
"Estoy que me caigo, no me aguanto", sentenció