El concejal Mario Montenegro presentó en el Concejo de Santo Tomé un pedido de informes para conocer cuál es la situación de la ambulancia del Samco Local y, además, solicitar la reubicación de la posta del 107 de en un lugar acorde a las necesidades del servicio.
El edil le dijo a Veo Noticias que "estamos preocupados porque hace más de 20 días que en la ciudad hay una sola ambulancia operativa, eso manifiestan los vecinos y los trabajadores. Antes, lo que se hacía era solicitar un reemplazo transitorio a través de la central de operaciones, eso ante el Ministerio. Pero queremos saber cuál es el estado de la ambulancia y saber qué gestiones se hicieron porque estamos ante una situación de riesgo y nos preocupa. Esperamos respuestas y si no hay vamos a solicitar una nueva audiencia al Ministerio de Salud porque hay situaciones que es necesario resolver, como accesibilidad a los turnos, al CEMAFE, a medicamentos".
Además, se refirió al proyecto de cambiar la posta del 107 y sostuvo que "la posta está en el extremo sureste, en la pandemia fue oportuno pero pasando la coyuntura es necesario reubircarlo. Está lejos del centro y del otro extremo de la ciudad, no es operativo y lo plantean trabajadores y ciudadanos. Hubo un compromiso de reubicación pero hasta el momento no se está cumpliendo".
"Queremos que está en un lugar estratégico, cuando ocurren situaciones como esta, en la que hay una sola ambulancia, se vuelve más complejo", finalizó.