Tras el ataque a un joven en la zona de los boliches, en inmediaciones al Club excursionistas, concejales solicitan intervención municipal a través de un proyecto de comunicación.
La edil del Bloque del PJ, Marcela Aeberhard, manifestó a Veo Noticias que en el corredor de la Ruta Nacional N° 168, donde se encuentran los locales bailables, no hay presencia policial ni efectivos de Seguridad urbana para garantizar el bienestar de las personas que concurren los fines de semana.
Por tal motivo, los concejales reclaman dispositivos de seguridad, como policía, ambulancias, iluminación, señalética y senderos seguros para evitar hechos de inseguridad y llevar tranquilidad a los padres de los jóvenes, teniendo en cuenta que faltan pocos meses para el verano que es la temporada alta y la concurrencia es mayor.
A pesar que aún se desconoce la identidad y el paradero del atacante de Joaquín Lezcano, la principal hipótesis que se investiga indica que se trataría de un cuida coches que habría tenido un altercado con el joven y sus amigos antes de ingresar a una fiesta privada.
Es por esto que los ediles, además, exigen que se implementen ordenanzas ya sancionadas como la de cuida coches. "No vemos vocación de la actual gestión por ordenar la noche", sentenció Aeberhard.