Referentes de la pesca deportiva y recreativa de la zona se manifestaron esta mañana en la Plaza de Mayo, en reclamo por la habilitación de la actividad que hace un mes fue restringida por las medidas anunciadas por el gobierno provincial.
Carlos Pecorari, comerciante del rubro, manifestó que "es inconcebible que la pesca deportiva, la actividad al aire libre, esté restringida. No se deja habilitar las cabañas ni los guías de pesca. No tenemos ya como sobrevivir. Los negocios están todos a pérdida y nos va mal en serio. Lo que nosotros queremos es que nos dejen trabajar porque la vida al aire libre no contamina".
Por su parte, el guía de pesca Ronald Nini contó que "en Paraná se está pescando, hay guías de pesca que han podido llevar sus lanchas y están trabajando desde allá. Pero muchos no tenemos esa posibilidad. El aire libre no es un foco contagioso y por eso pedimos que nos den la posibilidad de salir a trabajar para ganarnos el pan de cada día".
Vale destacar que, en las últimas horas, algunos integrantes del sector mantuvieron un encuentro con el asesor del Gobierno provincial, Rubén Michlig, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. En esa reunión se avanzó en la posibilidad de habilitar algunas actividades pesqueras y dichas medidas podrían anunciarse en los próximos días.