El 27 de marzo de 2019, Gonzalo Fernandez era asesinado en Maciá al 2600 de Santo Tomé. A dos años de su homicidio continúa la impunidad y la causa se encuentra parada, es por eso que su familia de pide a la Fiscal Ana Laura Gioria que acelere los procesos o se aparte de la causa.
Roberto Fernández, papá de Gonzalo, las sensaciones son horribles, los únicos que pueden saber lo que sentimos con familia es aquellos que lo padecen. Tenemos una sensación de abandono total por parte de la justicia. En ese momento no se si cabe ahonda en detalles de lo que hicieron, me recibió cuatro veces la fiscal Ana Laura Gioria, la última en octubre de 2020; le pedí el celular de mi hijo que le habían sacado, según ellos fue tocado y es mentira porque se lo entregué en mano. Todavía no me lo dieron".
"Hace dos años la causa está parada, porque se hicieron las cosas mal. No protegieron a un testigo, que está amenazado", agregó.
"Todo lo hicimos nosotros, estaba Pullaro, a quien maldigo y encima lo premiaron con una diputación, un inútil. Otro bocón fue Saín. Así seguimos con todo. Con nombre y apellidos saben quienes son, todo Santo Tomé lo sabe. La causa no avanza por ineptitud, nosotros no estamos preparados para esto, estamos preparados para criar a nuestros hijos, que ahora vamos a llorar al cementerio", sostuvo.
Además, afirmó que pedirá el alejamiento de la fiscal Gioria de la causa.