El concejal Ángel Piaggio presentó un proyecto en el Concejo de Santo Tomé solicitando que se exceptúe de la Ley de Descanso Dominical al comercio de la ciudad el próximo fin de semana con el objetivo de incentivar las ventas por el Día de Padre.
En diálogo con Veo Noticias, manifestó que "esto se inicia con una nota que ingresó al Concejo rubricada por el Centro Comercial, en la que se hacía referencia a una ordenanza que es la que se aprobó del Descanso Dominical. Me pareció que, más allá de contemplar esa situación, había que contemplar la totalidad del comercio y los servicios, siempre y cuando se respetaran las normas establecidas en los decretos pertinentes".
"A esto lo presentamos el martes, pasó a consideración de la Comisión de Gobierno, creo que saldrá sancionado. Hay asuntos de discusión entre la patronal y los trabajadores, nadie puede obligar a otro a hacer lo que no quiere y lo que la ley faculta, pero a lo mejor se paga doble el día o se da otro de descanso; hay acuerdos que son parciales en los que uno no participa", agregó.
Aclaró que el pedido es para supermercados y negocios en general.
"La preocupación es que el comercio local, castigado por el cierre, tenga una oportunidad de venta", aseguró.