Ante una nueva ola de violencia que se incrementó notablemente en los últimos meses, desde la Asociación del Parque Federal insisten en que regrese la Guardia de Seguridad Institucional que funcionó allí hasta 2015.
Los vecinos de la zona sostienen que la labor de la GSI sirvió durante los años que se patrulló la zona. Además consideran que se puede complementar con el trabajo de la policía de Santa Fe en una actividad en conjunto.
En diálogo con Veo Noticias, Alejandro Álvarez precisó: "Hemos tenido algunos episodios delictivos que reavivaron la preocupación de los vecinos. Entendemos que el parque necesita un urgente abordaje por parte de la Provincia y la Municipalidad. Ya hemos pedido que se reinstale la GSI para que camine el parque y haga prevención. Además tuvimos una reunión en el Ministerio de Seguridad para ver cómo se puede mejorar la intervención de la policía". "Queremos garantizar el derecho de que el vecino esté tranquilo y transitando este espacio público", sostuvo.
Por otro lado, Álvarez indicó que "venimos con este reclamo desde el 2015 cuando se retiró la GSI que había estado en el parque y que funcionaba las 24 horas. Tenía un rol muy valorado por los vecinos y al perderse y ser reemplazada por patrullajes esporádicos se notó mucho la diferencia en el tema seguridad".
"Creemos que la municipalidad debe revisar su estrategia de seguridad y reinstalar aunque sea por un año la GSI y con el complemento y apoyo por parte de la policía", concluyó.