Durante un operativo de control de motos realizado este jueves por parte de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad junto a la Policía sobre calle Martín Zapata y 9 de Julio, un hombre intentó esquivar el control y con una mala maniobra chocó a otra moto en el que viajaba una pareja. Por el hecho, el 107 debió prestar asistencia y el hombre culpable del accidente fue detenido por la policía al darse a la fuga del control.
"Durante la tarde de ayer un operativo de control de motovehículos en barrio Fomento 9 de Julio de los distintos operativos que vamos corriendo y trasladando en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, durante la tarde en Martín Zapata y 9 de Julio venía circulando una moto con un masculino. Cuando ve el control unos 50 metros antes intenta doblar en U para fugarse y esquivar el control. Cuando dobla, venía otra moto con una mujer y otra persona más, termina embistiéndolos ocasionando un accidente de tránsito", explicó a Veo Noticias lo ocurrido el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez.
La mujer sufrió lesiones leves y se procedió llamar al 107 para que la asistiera. Mientras tanto, las motos fueron trasladadas a la comisaría por tratarse de un accidente de tránsito y la Policía detuvo a la persona que intentó evadir el control y provocó este accidente.
"La Policía al detener la persona queda asentado esto en una denuncia. Nosotros desde el municipio pretendemos que haya una sanción ejemplar para este tipo de actitudes. Esta persona haciendo lo que hizo puso en riesgo la vida, no solamente la integridad física, sino que la vida de personas que no tienen nada que ver. La locura que se vive en la calle se ve reflejada en este tipo de hechos que son lamentables y que nosotros repudiamos y que esperamos que se puedan sancionar", sostuvo Álvarez.
En este sentido, desde el municipio esperan que la sanción sea difundida para que haya un cambio en este tipo de comportamiento en la vía pública.
"Me parece que las sanciones tienen que ser ejemplificadores. Tienen que mostrarle a la gente que no es lo mismo circular con tus papeles en regla que circular sin los papeles e intentar evadir un control, y encima agredir a terceros", concluyó.