Desde la organización Mamás Cannabis Medicinal (MACAME) solicitan que los niños de 12 a 17 años con comorbilidades que no puedan asistir al centro de vacunación sean inoculados en sus domicilios.
Laura Acosta, titular de Macame explicó a Veo Noticias cuál es el reclamo: "El pedido nuestro es al ministerio, si bien hay un protocolo de vacunación, este grupo es prioritario y también por esta espera que podemos pasar cuando no podemos trasladar al efector de salud a algunos chicos que no podemos movilizarlos".
Esta problemática se presenta debido a que la vacunación se lleva adelante en el hospital Orlando Alassia. La insistencia reside en que hay muchos niños que no pueden ser trasladados hasta el efector.
Por otro lado, Acosta mencionó que "tenemos la vacuna Moderna, no nos importa la marca, si no que estamos a la espera. Nuestros niños no han sido inoculados, hoy que comenzó, pero esperamos que puedan venir en estos días".
Laura mencionó que desde el Ministerio de salud, la respuesta llegó a partir del reclamo: "Nos informan de que los chicos que no se puedan trasladar, vamos a reprogramar el turno, pero es lo que se viene haciendo y no queremos esperar más".
En el caso del reclamo que hizo Macame, son unos 35 chicos los que están en esta situación.