Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo, concejales de Juntos por el Cambio, realizaron un pedido para que declaren como actividad esencial a los gimnasios. Asimismo solicitaron a la Municipalidad de Santa Fe que no adhiera al cierre de gimnasios y clubes, tal como plantea el decreto provincial.
En diálogo con Veo Noticias, Luciana Ceresola, expresó: "Desde el mes pasado estamos impulsando que se declare a los gimnasios esenciales porque promueven la salud. Ahora estaos pidiendo que se abstenga a los gimnasios y clubes de las nuevas restricciones".
"Hemos visto que son promotores de salud y hemos visto las consecuencias de la falta de educación física y también como afectó a los niños que cierren sus clubes. No hay una ayuda económica y además hay que hablar de la parte laboral que trabajan con el 30% de capacidad y a duras penas llegan a fin de mes", agregó la edil.
Y concluyó: "Nos parece gravísimo y por eso pedimos que se aparte a los gimnasios de las nuevas medidas y que se declaren esencial".