Marcos Welschen, titular de la ONG Materia Pendiente, charló con Veo Noticias sobre un pedido que viene realizando desde hace casi una década para contener a las personas en situación de calle, sobre todo en invierno. El reclamo se hace luego de realizar una nueva campaña para poder asistirlos con comida y bebida caliente. "Todos los inviernos nos toca hacer esta actividad de llevarle comida, bebida caliente; estamos contentos por haberlo realizado pero muy tristes por ver la cantidad de gente en esta situación, como nunca se vio en Santo Tomé", contó.
"Por eso, volvemos a hacer el pedido que ya hicimos en 2014, de un refugio transitorio para gente situación de calle, al menos para el invierno, para que puedan dormir bajo techo y comer algo caliente. Es muy peligroso para su propia vida ", sostuvo.
Además, sostuvo que vieron "vulnerabilidad, mucha desesperación; hemos visto criaturas, mujeres embarazadas, muchachos durmiendo a la intemperie. Nosotros tratamos de ayudarnos con nuestros fondos genuinos, no nos banca ningún gobierno ni tenemos subsidios, por eso agradezco a quienes nos ayudan. Pero es el Estado el que tiene que estar".